COLOMBIA: En la página www.sedbogota.edu.co link matrículas 2011, los padres de familia y acudientes pueden consultar los colegios con cupos disponibles por localidad.

En Bosa se adjudicarán mil cupos en convenio.
A partir de este jueves la atención al ciudadano en las Direcciones Locales y el nivel central, iniciará a las 7 de la mañana. Todas las solicitudes serán respondidas.
La Secretaría de Educación del Distrito, SED, implementó un plan de contingencia para atender las solicitudes de cupos escolares que no fueron realizadas en el proceso que inició en septiembre del año pasado. De esta forma, en las 20 Direcciones Locales y la Oficina de Atención al Ciudadano de la SED (Av. Eldorado No. 66-63 Primer piso) el servicio al público iniciará a las 7 de la mañana, una hora antes de la jornada habitual.
Igualmente, estos mismos puntos se reforzaron con 13 funcionarios, además de los 20 dedicados a contestar las cartas que han sido radicadas por solicitud de cupos. También en la oficina del nivel central se habilitó una ventanilla especial para entregar dichas respuestas.
En Bosa, una de las zonas de la ciudad más neurálgicas en el tema de cupos, además de la Dirección Local hay otros dos puntos de atención los cuales están ubicados en los colegios Claretiano y Francisco de Paula Santander, lo que permitido eliminar las filas presentadas en las últimas horas.
Vale la pena advertir que en las UPZ´s centrales de esta localidad hay disponibles 1.564 cupos. Sin embargo, la alta demanda en los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Porvenir, llevó a la SED a tomar la decisión de adjudicar mil cupos en colegios privados en convenio. Igual determinación se está estudiando para las UPZ´s deficitarias de las localidades de Suba y Kennedy.
No obstante esta decisión, la SED reitera que todos los colegios oficiales ofrecen las mismas o mejores condiciones que una institución privada en convenio. Vale la pena recordar que en Bogotá la gratuidad es total desde grado cero hasta 11 y que adicionalmente, el Distrito les ofrece a sus estudiantes alimentación, subsidios y transporte entre otros beneficios.
De acuerdo con el último reporte de matrículas, este año se inscribieron en la ciudad 82.627 estudiantes nuevos, de los cuales el 70% es decir, 57.839 provenían de colegios privados. Esto ratifica la confianza que los padres de familia tienen en la educación de calidad que les está brindando Bogotá a sus niños, niñas y jóvenes.
La SED invita a todos los padres de familia y acudientes, que aún no han cumplido con la obligación de matricular a sus hijos, a que se acerquen a las Direcciones Locales, Cades y Supercades, verifiquen la disponibilida
de cupos y matriculen a sus hijos en el colegio asignado

Fuente: CVN Noticias