El resultado del colegio en las pruebas de estado ICFES es uno de los factores que normalmente se utiliza para medir la calidad de la educación en los colegios.  Puede o no ser el mejor factor pero es interesante analizar los resultados. Vamos entonces a mostrar características importantes de los 25 mejores colegios de Bogotá según las pruebas del 2009

¿Públicos o Privados?

Los mejores colegios de Bogotá según las pruebas del ICFES del año pasado son todos PRIVADOS.  Al menos los 25 mejores o los que obtuvieron en promedio una mejor calificación promedio en las diferentes áreas evaluadas son privados.

¿Calendario A o Calendario B?

De los 25, el 76% son Calendario B.  Un factor poco relevante y que corresponde con el universo de colegios en Bogotá. La mayoría son calendario B.

¿Mixtos, Masculinos o Femeninos?

De los 25 mejores colegios de Bogotá, la mayoria son colegios MIXTOS.

¿Cantidad de estudiantes?

Solo 3, de los 25 mejores colegios de Bogotá tienen más de 100 estudiantes graduados. Y solo 1 tiene menos de 5.  En promedio se graduaron 60 estudiantes por colegio.

Estos son los 25 mejores colegios de Bogotá, según los resultados del ICFES 2009:

GIMNASIO VERMONT
GIMNASIO LA MONTAÑA