Los resultados del ICFES son uno de los criterios que permite evaluar la calidad de la educación en Colombia.  Sin entrar a discutir sobre la importancia y la relevancia de este criterio, presentamos a continuación un pequeño resumen y los resultados a partir de la información publicada en la Revista Dinero.

De las 10374 instituciones evaluadas, vamos a concentrar la atención en las 100 primeras, es decir, en los 100 mejores colegios de Colombia, según el resultado del ICFES.

Datos de interés.

• De los 100 primeros colegios la mayoría están en Bogotá (39 en Bogotá D.C, 3 en Chía, 2 en la Calera) y sobresalen capitales de departamento como Cali con 13 colegios, Barranquilla con 5 y Medellín con 4.
  • De los 100 mejores colegios 98 son privados y solo 2 aparecen clasificados como públicos:
    • El colegio Gimnasio Colombo Británico de Bogotá y
    • El colegio El Rosario de Barrancabermeja.
  • 79 de los 100 mejores colegios son Mixtos, 13 femeninos y 8 masculinos.
  • El 6% de los 100 mejores colegios graduaron más de 100 estudiantes, el 30% de los colegios graduaron 25 o menos estudiantes.  El colegio qué más estudiantes graduó fue el colegio Anglo Americano de Bogotá.
  • El área evaluada, en donde el promedio de calificación fue el más alto es Inglés con una media de 12.5, y el área qué más dificultad presenta a los 100 mejores colegios es Física con un promedio de 9.34 de calificación.
  • Visite la página web de los 10 mejores colegios de Colombia según el resultado del ICFES:

Lo invitamos a comentar sobre los resultados presentados.

Consulte la lista completa en: DINERO.COM